Pasar al contenido principal
CERRAR

Menor de edad en Bolívar, Cauca, fue víctima de un atentado sicarial

Robinson Caicedo, de 17 años, fue ultimado por hombres armados en un establecimiento comercial.
Actualidad
Foto: Pixabay
Artículos Player

Hay consternación en el Municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca, tras el asesinato en las últimas horas de Robinson Caicedo, un adolescente de 17 años, a causa de varios disparos, al parecer, por un grupo armado irregular aún sin identificar.

Los hechos ocurrieron este domingo 25 de julio cuando el menor se encontraba departiendo con algunos familiares en un establecimiento comercial del corregimiento de San Lorenzo, zona rural del municipio.

Al lugar arribó un grupo de hombres fuertemente armados que procedió a sacarlo y posteriormente asesinarlo en frente de todos.

El alcalde local, Jorge Alberto Macías, dijo que el hecho altera la tranquilidad de la región y es un atentado contra los derechos de los niños.

"Los niños se respetan, a ellos no se les puede tocar. Por eso estamos con las autoridades de Policía y la fuerza pública avanzando en las acciones que permitan dar con el paradero de los asesinos de Robinson", dijo.

El mandatario explicó que hace más de un año no se presentaban hechos de esta magnitud, por lo que rechazó el crimen y enfatizó en hacer todos los esfuerzos necesarios para proteger a los niños y adolescentes frente a ataques de esta índole.

"Es un hecho que repudiamos con total claridad porque altera las situaciones de convivencia y paz de nuestro municipio. Nuestro llamado es a rechazar estos actos violentos en contra de los ciudadanos del municipio", expresó.

El crimen de Robinson Caicedo se suma al asesinato de Maikol Cabrera de 11 años y Brandon Mesa de 14, niños asesinados en Balboa, Cauca, el fin de semana anterior, en un hecho que aún es materia de investigación.

00:00:00
Al aire
100%
X