Pasar al contenido principal
CERRAR

Incomunicados vía telefónica municipios de Bojayá, Chocó, y Vigía del Fuerte, Antioquia

Más de 6 mil personas se han visto afectadas por las fallas del servicio telefónico y de internet fijo que es intermitente.
Foto: Colprensa

Son más de 6 mil las personas afectadas por fallas en el servicio de telefonía celular en este sector del Medio Atrato, afectando a los habitantes del casco urbano municipal de Bojayá en el Chocó y el vecino municipio de Vigía del Fuerte en Antioquia. La antena celular del único operador en la zona dejó de funcionar en horas de la madrugada de este miércoles 30 de junio y aún no retorna el servicio.

Las dificultades se habrían originado inicialmente por fallas en el fluido eléctrico afectando además la conexión por internet fijo del municipio antioqueño de Vigía del Fuerte, lugar donde se ubica la antena de comunicación móvil, que brinda sus servicios para la zona.

Según Yoiner Palomeque, enlace municipal de víctimas en Vigía del Fuerte “la situación es recurrente y si bien hoy la excusa es la falta de fluido eléctrico en su momento, las fallas en el servicio y la incomunicación es repetitiva en estos municipios”.

Palomeque añadió que, pese al retorno del servicio energético en horas de la mañana, las fallas continúan y ambas poblaciones evidencian la imposibilidad de comunicación con el resto del país.

“Hemos realizado llamados a la Superservicios y a otras autoridades, sin embargo, no ha habido respuesta efectiva y oportuna”, aseguró Palomeque, quien añadió que el servicio de internet fijo también se encuentra afectado y este, de momento, solo funciona intermitentemente.

Artículos Player