Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel los tres implicados en el secuestro de un menor en el Valle del Cauca

Los capturados exigían $350 millones por la liberación del menor de 14 años que fue secuestrado entre los municipios de Palmira y Ginebra.
Mi país
Foto: Pixabay
Katherin Estacio

Los detenidos fueron identificados como Christoper Levis Morales Orozco, alias "Christoper", presunto cabecilla del grupo delincuencial conocido como 'Los de Maracaibo'; e Isabel Cristina Hincapié, alias "Isa", y su compañero sentimental Luis Alberto Perea.

El rescate y las capturas se lograron el pasado 3 de septiembre por uniformados del Gaula de la Policía, durante allanamientos simultáneos en dos viviendas ubicadas en la calle 16 con carrera 41, barrio San Judas de Cali.

De acuerdo con Jhon Fredy Encinales, director de la Fiscalía Seccional Cali, “se realizaron las audiencias respectivas frente a los jueces de garantías, donde se les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Además, se solicitó la medida de aseguramiento correspondiente, la cual fue ordenada por el juez de Garantías aceptando los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, ordenando su detención preventiva en establecimiento carcelario".

El juez dispuso el traslado de los dos hombres a la cárcel Villahermosa, mientras que a la mujer se le ordenó la reclusión en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.

Los capturados exigían $350 millones por la liberación del menor de 14 años, que había sido secuestrado cuando se movilizaba en una camioneta en compañía de su madre y hermana entre los municipios de Palmira y Ginebra.

Durante el operativo también se logró ubicar y recuperar la camioneta hurtada a la familia del menor y, de igual manera, fueron incautados seis teléfonos celulares, usados presuntamente para comunicarse con la familia del joven.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal