Pasar al contenido principal
CERRAR

Desplazamiento forzado en Nariño: van 678 víctimas en 2022

La Tola, Mosquera y Barbacoas son los territorios nariñenses más afectados con este flagelo.
Desplazamiento forzado en Colombia
Mi país
Foto: Pixabay
Diego Burgos

Es preocupante para las autoridades en Nariño que, en 41 días de 2022, ya se reportan 678 personas desplazadas en el departamento a causa de los combates entre grupos armados ilegales.

El secretario de Gobierno, Almicar Pantoja, indicó que, en los municipios de La Tola, Mosquera y Barbacoas, se han registrado estos desplazamientos.

“Son 269 grupos familiares que han sido víctimas de desplazamiento y son un reflejo de la situación tan compleja que vive el departamento por la reconfiguración del conflicto armado”, indicó Pantoja.

Esta es una situación que debe ser atendida desde el orden nacional, por parte de los municipios y el departamento (…) se adelantan temas preventivos y lo que está al alcance debido al contexto que se vive y la transición política que genera muchas dificultades, precisó el secretario de Gobierno de Nariño.

“Actualmente estas familias se ubican en cascos urbanos donde se sienten un poco más seguras y alejadas de la violencia que han tenido que padecer en sus territorios”, agregó Pantoja.

Durante el 2021 se registraron en Nariño 23 mil víctimas de desplazamiento forzado a causa de los hechos violentos que se registraron en la zona.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos