Pasar al contenido principal
CERRAR

Firmante de paz fue asesinado en El Tambo, Cauca

Según Indepaz, ya son 310 firmantes asesinados desde la firma de acuerdo de paz y 11 en lo que va de 2022.
Excombatientes
Mi país
Foto de referencia: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Se trata del firmante de paz, Jorge Canchi Ramos, procedente del corregimiento de Playa Rica, quien fue asesinado en la madrugada de este 24 de marzo en la vereda 20 de Julio, en zona rural de El Tambo. Las autoridades locales afirmaron que la víctima fue encontrada en una calle con varios tiros ocasionados por un arma de fuego, donde aún no se han identificado los responsables.

“Con este nuevo asesinato, responsabilizamos al Gobierno Nacional de estos crímenes que vienen creciendo día a día, ayer veníamos de tener una reunión sobre las garantías de seguridad en el departamento de Putumayo, cuando nos seguimos enterando de estos hechos. Esto debe parar”, mencionó Pastor Alape, delegado del Partido Comunes.

Según Indepaz, ya son 310 firmantes asesinados desde la firma de acuerdo de paz y 11 en lo que va de 2022. En el Cauca hacen presencia el Frente Diomer Martínez de la Segunda Marquetalia y Frente José María Becerra del Eln, quienes serían los responsables de estos actos violentos.

Por otra parte, el presidente del Partido Comunes y representante de los firmantes de paz, Rodrigo Londoño, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente tener que informar un nuevo homicidio de un firmante de paz. Mi abrazo de condolencia a su familia y seres queridos. A pesar del dolor y la indignación no podrán detenernos en la brega por la paz”.

La Defensoría del Pueblo ya había emitido la alerta 047/20 en los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo, donde se evidenció el grave riesgo que corren los líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal