Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernación del Chocó rechazó muerte de los cuatro menores en bombardeo al Eln

El asesor de paz del departamento denunció que las zonas sur y norte son las que más registran el reclutamiento de menores.
Mi país
Foto: Pixabay
Karina Prado

Luego de que un informe de Medicina Legal revelara que cuatro de los ocho cuerpos sin vida que fueron reportados en la operación contra el cabecilla del Eln, alias “Fabián”, autoridades chocoanas mostraron su rechazo por lo sucedido en el municipio de Litoral San Juan, el pasado 16 de septiembre.

Modesto Serna Córdoba, asesor de paz de la Gobernación del Chocó, expresó que no hay razón para que los menores estén en medio de estas confrontaciones, y manifestó que con este hecho queda evidenciado que en las zonas del departamento donde más se presenta este flagelo de reclutamiento es en el Bajo Atrato, en Riosucio y en municipios al sur del territorio como Litoral del San Juan y Nóvita; en éste último, donde fue abatido alias “Fabián”.

“Rechazamos totalmente el hecho de que los menores de edad queden en medio del fuego cruzado, y lamentamos que hoy se conozca el deceso de cuatro menores de edad en estos operativos, porque en los últimos operativos donde se ha dado de baja a líderes de grupos insurgentes, se evidencia que los niños están siendo instrumentalizados para delinquir” indicó el asesor de paz.

De igual manera, instó a los grupos armados a mantener a los niños y niñas por fuera del conflicto armado, e igualmente aseguró que el acuerdo humanitario en el Chocó sería una salida acertada al conflicto que cada vez más perturba a los menores de esta zona del país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal