Pasar al contenido principal
CERRAR

Hallan cuerpo sin vida de una menor en el oriente de Cali

El alcalde de la ciudad ofreció una millonaria suma para quien de información sobre el crimen y los responsables.
Actualidad
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La Alcaldía de Cali ofreció $80 millones de recompensa para quien entregue información que permita dar claridad a este crimen y la captura de los responsables.

Sally Lucía Tejada Castro, de 9 años, es la menor que fue hallada sin vida en un matorral cercano a su residencia ubicada en el asentamiento Haití, barrio Comuneros 1, oriente de Cali.

Según las primeras versiones, la menor desapareció en horas de la noche del miércoles 9 de junio. Al día siguiente, cuando la familia, proveniente de El Charco, Nariño, iba a poner la denuncia, el cuerpo fue encontrado en el cañaduzal.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, calificó como atroz este hecho, y afirmó que “por eso ofrecemos una recompensa de hasta $80 millones de pesos que posibilite el esclarecimiento de este crimen horrendo. Convocamos a toda la comunidad de Brisas de los Comuneros, de El Valladito, la Escombrera, Haití, de toda la comuna número 15 a que nos colaboren para dar captura en un término de 12 horas a los asesinos de Sally, una niña emigrante que había llegado del Charco, Nariño, a nuestra ciudad”.

Según el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Carlos Javier Soler, el cuerpo registra, al parecer, varias señales de abuso y tortura.

“La verdad es que hay unos temas contradictorios, una información de que (la niña) estaba ayudando en su casa, pide permiso para salir a hacer algo de caminata alrededor de su casa y después de unos quehaceres de oficio en su casa le dicen: salga. No retorna, empiezan a buscarla toda la noche, no aparece y sucede esto, aparece en ese lamentable estado objeto de un abuso, al parecer, de una violación. Yo condeno este tema de manera enérgica”, señaló Soler.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen. “La Fiscalía general de la Nación y la Policía Nacional han orientado un fiscal especializado y un equipo interdisciplinario con todas las ayudas tecnológicas para esclarecer y dar captura a los homicidas. Pueblo de Cali, los convoco a que seamos solidarios y a proteger la vida de los niños y las niñas, y los convoco a que todos proveamos información para dar captura a los asesinos de Sally lo más pronto posible”, dijo el alcalde de la ciudad.

La familia de la menor llegó a Cali desplazada del departamento de Nariño y la zona en la que reside y fue asesinada la niña también tiene graves problemas sociales.

“Es una población vulnerable, en situación de extrema pobreza donde conviven personas de diferentes sectores. Han llegado personas de Chocó, también hay un grupo étnico que vive ahí, también unas personas de Buenaventura y también hay unos migrantes venezolanos en el sector. Hacia allá convergen las investigaciones de la Fiscalía, apoyada por el Cuerpo Técnico de Investigación policial”, aseveró Carlos Javier Soler.

00:00:00
Al aire
100%
X