Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian que más de 900 dosis de vacunas no aparecen en Jamundí, Valle

Así lo denunció el alcalde Andrés Felipe Ramírez, luego de investigaciones y auditorías en Hospital Piloto.
Mi país
Foto: Colprensa
Juan Camilo Charrupí
Artículos Player

Andrés Felipe Ramírez, alcalde del municipio de Jamundí, Valle, denunció irregularidades en la vacunación en el hospital Piloto, debido a que se conoció que más de 900 vacunas anticovid, que habían sido entregadas, no aparecen en físico ni en los registros de biológicos aplicados.

“El 14 de julio, en el cruce de base de datos que realizó la Secretaría de Salud Municipal, se encontró que faltaban 969 vacunas sin reportar y se solicitó encontrar a las personas que se les podría haber aplicado y no habían sido registradas”, aseguró el mandatario.

Estos hallazgos, aparecen como resultado de investigaciones y auditorías regulares hechas por el equipo de la alcaldía municipal al Hospital Piloto, que prendieron las alarmas de las autoridades.

Una de las alarmas que llamo la atención de la administración local fueron más de 50 registros del personal de salud ya vacunado, que por fechas no debieron haber recibido el biológico, puesto que no estaban priorizados (primera fase) y no tenían el aval de la Secretaría de Salud departamental.

Según Ramírez, en estos registros se encontraron con el caso de “una contratista de la Secretaría de Salud que se vacunó en el mes de abril sin estar priorizada, fecha en la que solo se estaban vacunando personas mayores de 80 años y al personal de primera línea en salud. La trabajadora fue apartada de su cargo y luego no se le renovó el contrato”.

Desde la Secretaría de Salud departamental llegó una comisión especial al Hospital Piloto para investigar la situación y analizar toda la documentación. Este proceso también tiene el acompañamiento del Ministerio de Salud.

00:00:00
Al aire
100%
X