Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $100 millones por responsables del homicidio de dos policías en Cauca

Los dos uniformados trabajaban en la recuperación de una motocicleta hurtada cuando fueron atacados.
Mi país
Foto: Colprensa
Katherin Estacio
Artículos Player

Tras conocerse el asesinato de dos policías en medio de una emboscada en Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que permita dar con la captura de los responsables de este crimen.

Frente a este hecho, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, indicó que “la Policía Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros compañeros del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes en Santander de Quilichao”.

Y entregó algunos detalles del hecho: "eran dos policías que estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada en una vereda cerca de Santander de Quilichao. Las primeras informaciones que tenemos nos indican que fueron miembros de la Dagoberto Ramos de las Farc, grupo narcotraficante que delinque en esa zona del departamento del Cauca. el cabecilla es ‘David’ o ‘Cholinga’ y el de comisión encargado de ese lugar es un sujeto conocido como ‘Dario’. Resultaron lesionadas tres personas que se desplazaban en un vehículo".

El director de la Policía añadió que “las primeras informaciones que tenemos es que fueron entre 20 y 25 delincuentes de este grupo narcotraficante quienes estaban con uniforme camuflado y brazaletes de las Farc de la Dagoberto Ramos” y envió un saludo respetuoso a las familias de estos uniformados.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque indicó que “los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias”.

 

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal