Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva emergencia en el Chocó por inundaciones

El caudal de los ríos ha arrasado con varias viviendas dejando más de mil familias damnificadas en el Alto y Medio Baudó.
Mi país
Foto: Colprensa
Karina Prado

El desbordamiento de afluentes de los ríos Baudó, Oro Chocó, Misará, Dubaza, producto de las fuertes lluvias de los últimos días en esa zona del país, ha provocado pérdidas incalculables de enseres, cultivos, animales de corral y casas; para Zully María Zúñiga, presidenta del consejo comunitario local de Ogodó, “sino reciben auxilio de manera urgente podrían haber pérdidas humanas”.

“Tenemos pérdidas inmensas; el plátano, el arroz, cerdos, gallinas entre otros (…) hoy pedimos a las autoridades que nos ayuden porque las inundaciones se han llevado todo y de seguir las lluvias perderíamos vidas humanas porque es un río demasiado caudaloso” expresó la líder comunal.

Aseguran que con esta situación llevan más de ocho días confinados y con problemas de conectividad, lo que les ha impedido reportar a tiempo este hecho.

El alcalde de Alto Baudó, Ulises Palacios, indicó que "las condiciones climáticas han impedido el acceso rápido a esta zona, pero estamos en alerta y pedimos ayuda de manera urgente a la Unidad de Gestión de Riesgo, para atender la emergencia que se está presentando"

Reportan también afectaciones en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, donde la creciente de los ríos Jella y el Valle mantienen inundadas a estas poblaciones.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal