Pasar al contenido principal
CERRAR

Se reabre paso en la frontera con Ecuador tras cinco días de bloqueos

El paso de carga internacional por el Puente de Rumichaca fue habilitado tras acciones policiales.
Mi país
Foto: Colprensa
Ingrid García
Artículos Player

Cinco días completaba el bloqueo que adelantaban comerciantes y transportadores del municipio de Ipiales, en protesta para que el gobierno colombiano y ecuatoriano tomaran medidas urgentes frente a la apertura de la frontera, debido a la crisis económica y social que afrontan localidades de la zona, por cuenta del cierre que completa más de 18 meses.

Mario Pantoja, líder del sector comercial dijo que “tipo 11:30 p.m. se nos violentó y se abrió abruptamente el paso para que circularan todas las tracto mulas del comercio exterior. Nosotros veníamos realizando una protesta pacífica buscando fundamentalmente que ambos gobiernos ayuden y comprendan la realidad económica y social en la que nos encontramos, pero no les importó que nosotros hayamos mantenido una protesta pacífica y nos quitaron el derecho fundamental a la protesta”.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Policía del municipio de Ipiales frente a la orden de retirar por la fuerza a los manifestantes, sin embargo, el líder comercial aseguró que, mediante un video, el gobernador de la provincia de El Carchi, en Ecuador, Yaco Martínez, manifestó que en articulación con autoridades colombianas llegaron a un acuerdo de abrir mediante acciones policiales el paso fronterizo.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal