Pasar al contenido principal
CERRAR

Radio Nacional ganó Premio Nacional de Periodismo La Bagatela 2021

El equipo de la emisora de paz de Convención (Norte de Santander) obtuvo el galardón con el trabajo ‘Una voz para la paz’ de la serie audiovisual ‘Actores de Paz’.
Actualidad
Foto: Radio Nacional de Colombia.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El reportaje titulado ‘Una voz para la paz’, realizado por el equipo de la emisora de paz de Convención (Norte de Santander) de Radio Nacional de Colombia, ganó este martes el Premio Nacional de Periodismo La Bagatela en la categoría de televisión.

Este trabajo, que resalta cómo desde la radio se construye paz y tejido social para la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo, se realizó como parte de la serie audiovisual ‘Actores de Paz’, un proyecto liderado por Radio Nacional de Colombia, en convergencia con Canal Institucional y Señal Colombia.

“De una manera sencilla y magistral y con una realización impecable logra rescatar el trabajo que desde hace 62 años realiza el maestro Eduardo Candía Jácome (locutor), quien a través de música y reflexiones consigue mostrar de manera elocuente la gran importancia y alcance de un programa radial que acompaña todas las mañanas a los campesinos y pobladores de la provincia de Ocaña, y que siembra al amanecer de cada día la esperanza de vivir en paz”, resaltó el jurado calificador.

Este reportaje audiovisual, publicado en plataformas digitales de Radio Nacional de Colombia, fue desarrollado por los periodistas Geovanny Mejía Cantor, Johana Lobo Parra y Antony Pacheco Ropero.

Los ganadores en las demás categorías fueron:

  • Prensa: Omar Andrés Carrasquilla - Reportaje sobre pandillas en Cartagena.
  • Radio: Jeiny Alexandra Rozo, Eduardo Lizarazo Muñoz, Wilmar Buenaventura Bermúdez - Las Perlas del Norte.
  • Fotografía: Juan Pablo Bayona Galvis - Sombras de una incesante realidad fronteriza.
  • Caricatura: Deivi Mozart Safadi - Pupo, En Colombia.
  • Cine Documental: Diego José Suárez Plata, Cúcuta Deportivo - Una campaña Doblemente Gloriosa.
  • Tesis de Grado: Angie Catherine Blum Gómez y Wendy Gabriela Barón Rivera - La producción sonora para visibilizar el posconflicto en el Catatumbo.
  • Bicentenario de la Constitución de Colombia: John Carlos León Buendía, Don Antonio Nariño y La Bagatela.

La entrega de este galardón se realizó en el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta, donde se dieron cita periodistas y medios de comunicación para conocer los ganadores en las diferentes categorías.

El Premio Nacional de Periodismo La Bagatela fue establecido inicialmente por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, y luego pasó a ser organizado por la Fundación Premio de Periodismo La Bagatela, con el fin de reconocer el esfuerzo de comunicadores y periodistas y todas las personas que trabajan en los medios de comunicación en esta zona del país.

Este reconocimiento tomó el nombre del primer periódico creado por Antonio Nariño, a través del cual divulgó los derechos del hombre.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal