Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades de Pereira siguen tras la pista de hombre que ha agredido a 30 mujeres

Según los investigadores, se podría tratar de dos o más agresores, pues los testimonios de las víctimas describen características diferentes.
Pereira
Mi país
Foto: cortesía.
Paula Rodríguez

En el departamento de Risaralda, especialmente en la ciudadela Cuba de Pereira, sigue la preocupación por el caso de un hombre que se desplaza en una moto, y que ataca a mujeres a quienes les lanza piedras e incluso las acosa sexualmente, y de quien se desconoce su paradero a pesar de los operativos y recompensas anunciadas por las autoridades.

Una semana después de haberse denunciado oficialmente el primer caso, la cifra de víctimas aumentó a 30 en toda la capital risaraldense, dentro de las que se encuentran mujeres adultas y menores de edad.

La situación fue puesta en conocimiento a través de redes sociales; no obstante, las autoridades citaron de inmediato a un consejo de seguridad, donde determinaron entregar una recompensa, la cual en las últimas horas aumentó a 30 millones de pesos, por el ofrecimiento adicional que hizo la Gobernación de Risaralda, sumado a los 20 que tenía la Alcaldía de Pereira.

El anuncio fue confirmado por el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, al manifestar que, del Fondo de Seguridad Territorial para recompensas, se destinarán 10 millones de pesos más para dar con la captura de este hombre que está creando zozobra entre la comunidad.

“Este dinero, más los 20 millones que suministró la Alcaldía de Pereira, serán para la persona que nos de pruebas para capturar a esta persona que es un delincuente y un desadaptado, porque no hay otra forma de decirle a quién le ha causado graves heridas a mujeres y niñas”, dijo el funcionario.

Según Natalia Restrepo de la ‘Casa de la Mujer y la Familia Stella Brand’, este no es un hecho aislado, sino que hace parte de la estructura de violencia contra las mujeres que ocurre en todos los escenarios en esa región.

“Los hechos están ocurriendo en zonas concurridas, por donde transitan hombres y mujeres, pero las víctimas son todas femeninas, por lo que se estaría configurando un delito de violencia de género”, aseguró.

Entre tanto, instituciones como la Policía y la Fiscalía han conocido los relatos de las víctimas, y según una hipótesis de los investigadores, se podría tratar de dos o más agresores, pues los testimonios de las víctimas describen características diferentes; aunque, según el Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, todo sigue siendo materia de investigación.

Erika Serna Gallego es una de las víctimas de este individuo y exigió a las autoridades celeridad en el proceso, pues señaló que este hombre es un peligro para la sociedad, ya que el golpe que le propinó la dejó con lesiones que aún no cicatrizan.

“Para el día de los hechos yo iba con una amiga, y ella iba con el perro unos dos metros más adelante, porque yo me detuve a amarrarme los cordones, cuando me levanté sentí el impacto y quedé inconsciente”, agregó la joven.

Esta mujer y dos víctimas más han tenido que ser intervenidas quirúrgicamente, dada la gravedad de las heridas que sufrieron, las cuales fueron causadas con piedras y parte de ladrillos.

Entre tanto, grupos de ciudadanos, motociclistas, taxistas, entre otros se están organizando en Pereira para tratar de dar con el responsable de estos hechos. Sin embargo, las autoridades advierten que en caso de que la ciudadanía lo encuentre no deben tomar justicia por mano propia, sino entregarlo a la Policía para que sea la institución la que lo procese.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal