Pasar al contenido principal
CERRAR

Pereira: capturan a siete personas por actos vandálicos en marchas de abril

Estas personas son señaladas de recolectar y suministrar elementos de protección y ataque en las movilizaciones de abril.
Judicial
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La Policía Metropolitana de Pereira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a siete personas pertenecientes a la autodenominada primera línea por delitos relacionados con actos vandálicos durante las movilizaciones que se han realizado desde el pasado 28 de abril.

En esta operación denominada ‘La Perla’, se ejecutaron seis diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Pereira y Dosquebradas, donde fueron capturados por orden judicial siete personas conocidas con los alias de ‘Cuba’, ‘Wis’, ‘Víctor’, ‘Miguel’, ‘Pitbull’, ‘MT’ y ‘Dilan’, por los delitos de concierto para delinquir, hurto, lanzamiento de sustancias peligrosas, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, constreñimiento ilegal y perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial.

“Durante la investigación se logró establecer que estas personas se encuentran, al parecer, involucradas en 25 hechos que alteraron el orden público y la convivencia ciudadana en la Pereira y Dosquebradas, con la atribución de 180 actos de violencia y 95 uniformados lesionados”, indicó el coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante Policía Metropolitana de Pereira.

Según las autoridades, este grupo delincuencial lograba su financiación a través de diferentes ciudadanos y entidades privadas quienes brindaban ayudas económicas, mediante consignaciones a billeteras virtuales, giros internacionales y puntos de giros.

Los líderes serían los encargados de recolectar y suministrar escudos, cascos, caretas, guantes, gafas, alimentos, radios de comunicación, elaboración de artefactos explosivos improvisados, además de gestionar la obtención de insumos para la elaboración de artefactos explosivos, armas de fuego y las alianzas con grupo delincuenciales.

En las diligencias realizadas fueron incautadas tres granadas de gas, una bolsa con 75 canicas, dos caretas, tres frascos de vidrio, un escudo artesanal, un pendón alusivo a la primera línea, una cauchera, seis celulares, entre otros.

00:00:00
Al aire
100%
X