Pasar al contenido principal
CERRAR

Ecopetrol restableció operación del campo La Cira Infantas en Barrancabermeja

En la zona afectada, conocida como Planta Nueva, se adelantan además trabajos para recuperar más de 9 mil metros cuadrado de vegetación impactadas.
Mi país
Foto: Ecopetrol
Natalie Ramos
Artículos Player

Por medio de un comunicado de prensa Ecopetrol confirmó que esta mañana se reanudó el bombeo de crudo desde oleoducto La Cira Infantas hacia la refinería de Barrancabermeja en Santander, luego de las dos explosiones que se registraron este lunes por un presunto ataque de grupos armados.

Tras 24 horas de mantener pausado el transporte de hidrocarburos, desde el corregimiento El Centro hacia Barrancabermeja, la estatal petrolera recuperó la operación de las líneas y el oleoducto.

“Se logró reparar el lunes en horas de la noche las dos líneas de producción que fueron objeto de cargas explosivas y en las horas de la mañana de este martes se inició el ciclo de bombeo de crudo desde la Planta Deshidratadora de El Centro hasta la refinería de Barrancabermeja”, explicó Harold Páez, jefe del departamento de Producción de la Cira Infantas.

En la zona afectada, conocida como Planta Nueva, se adelantan además trabajos para recuperar más de 9 mil metros cuadrado de vegetación impactadas. Dos tortugas endémicas se rescataron el lunes Y se identifican otras especies desplazadas o amenazadas por el derrame de crudo.

El vocero aseguró que la recuperación ambiental en la zona tomará más de un mes para dejarla en el estado natural en que se encontraba. “Seis cuadrillas de trabajadores realizan la limpieza y recuperación de los terrenos impactados”, precisó.

Durante la jornada también se reactivó la operación de 300 pozos aledaños al Campo la Cira Infantas que habrían frenado sus trabajos, hasta que se garantizara la seguridad en la zona. “Se dio inicio a la normalización de los más de 300 pozos que fueron suspendidos de forma preventiva, una vez se conocieron los hechos”.

Mientras tanto, la Fuerza Pública continúa en el sector y las autoridades avanzan en las investigaciones para conocer el autor responsable de los hechos.

00:00:00
Al aire
100%
X