Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19 en Santander: 55 fallecidos, cifra récord en lo corrido de la pandemia

Un total de 1.706 personas resultaron positivas, una de las cifras más altas en lo corrido de este tercer pico.
Salud
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, en Santander 55 personas fallecieron en las últimas horas a causa de Covid-19. Esta cifra es la más alta que se ha presentado en la región desde que comenzó la pandemia en el país en marzo de 2020.

De igual manera, el reporte de las autoridades sanitarias indica que 1.706 personas resultaron positivas, una de las cifras más altas en lo corrido de este tercer pico de la pandemia, que en Santander continúa creciendo.

Así las cosas, hasta el momento, Santander acumula un total de 141.544 personas contagiadas desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país, de los cuales 13.309 son casos activos.

Esta situación se da en medio de los porcentajes de ocupación de UCI más altos de Santander. Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), este fin de semana únicamente hay disponibles tres unidades de cuidados intensivos y por lo menos 39 personas están a la espera de hospitalización.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud del departamento, las autoridades solicitaron de manera urgente “reforzar las medidas de autocuidado ya conocidas, para prevenir la propagación de cadenas de contagio”.

De igual manera, el Hospital Universitario de Santander, que atiende a pacientes de siete departamentos del oriente colombiano, reportó que está quedándose sin elementos para atender a sus pacientes. “La institución se está viendo afectada por el desabastecimiento de insumos y medicamentos médico quirúrgicos”, puntualiza el comunicado.

Por ahora, las autoridades del departamento están solicitando a las EPS realizar la mayor cantidad de traslados de pacientes posibles a otras regiones del país para poder atenderlos.

00:00:00
Al aire
100%
X