Pasar al contenido principal
CERRAR

Bucaramanga inició vacunación contra Covid-19 en horario nocturno

Las autoridades de salud adelantan esta labor en los puntos de mayor concurrencia. La medida espera acelerar la inmunización para el cierre del 2021.
Foto: Pixabay.
Carlos Buitrago

La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga dispusieron de dos nuevos puntos de vacunación en la ciudad, los cuales estarán ubicados en las zonas de mayor comercio nocturno, uno en el Éxito de Cabecera del Llano, que atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. El otro, en el sitio conocido como Cuadra Play, frente al centro comercial Gratamira, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche.

En estos dos nuevos puntos de inmunización las personas también podrán recibir las primeras y segundas dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinovac, así como la aplicación de las dosis de refuerzo.

La decisión ha sido compartida y celebrada por empresarios de restaurantes y bares que recibieron la autorización de prestar sus servicios hasta las 4 de la mañana, bajo la obligación de pedir el certificado de vacunación. Razón por la cual habían advertido que los ingresos disminuyeron hasta un 35 por ciento los primeros días de la medida.

Sin embargo, para uno de los miembros de Unibares, René Rincón, la medida es acertada en pro de la salud y la reactivación económica. De igual manera, aseguró que “con la vacunación se podrá tener mayor cantidad de eventos sociales en diciembre”.

Si bien la vacunación nocturna tuvo su primera jornada durante este fin de semana, y además recibió aceptación por parte de la ciudadanía, Luis Felipe González, gerente de la Estrategia Covid-19 en Santander, hizo un llamado al resto del departamento a seguirle los pasos a esta estrategia implementada en la ciudad capital: “estamos atentos a articular los esfuerzos de cada Alcaldía y cada Secretaría de Salud para este propósito de fin de año”, dijo.

Siguiendo este propósito, recientemente el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también dio a conocer que para los tres días festivos de diciembre el horario nocturno de la rumba se autorizó hasta la madrugada. “El 8 y 25 de diciembre y el 1 de enero los bares/discotecas podrán funcionar hasta las 6 a.m”, anunció el mandatario a través de sus redes sociales.

Artículos Player