Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 1.500 afectados por inundaciones en San Benito Abad, Sucre

Según Iván Román, líder de la zona, el panorama para estas comunidades es bastante preocupante, especialmente en el sector de Rabón.
Mi país
Foto: Radio Nacional de Colombia.
Edgardo Ochoa

La ola invernal que se está presentando en gran parte del departamento de Sucre, afectó la zona rural del municipio de San Benito Abad, especialmente los corregimientos de su zona norte. Los sitios que se encuentran más críticos son: Rabón, Cuiba, Cauchal, Las Delicias, Santiago Apóstol y Patio Juárez, donde habría más de 1.500 afectados.

Según Iván Román, líder de la zona, el panorama para estas comunidades es bastante preocupante, especialmente en el sector de Rabón.

“Varias casas han sido destruidas, por las fuertes corrientes, las personas han perdido sus enseres, los cultivos, los animales han sido arrastrados por las corrientes, en fin, ha sido una pérdida total para esos habitantes”, manifestó el vocero, quien señaló que, aunque las autoridades locales han hecho presencia con algunas ayudas, esto no ha sido suficiente para atender a los damnificados.

“Se viene realizando un recorrido por los diferentes municipios de Sucre, para analizar la situación en cada uno de ellos, para así definir las ayudas y acciones a seguir”, indicó Carlos Carrascal, director de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Sucre.

De acuerdo con la entidad, el departamento ya tiene alrededor de 23 mil damnificados, los municipios más afectados son Caimito, Guaranda, Sucre, Majagual, San Benito Abad, Colosó y Galeras.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal