Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $145 millones por información sobre responsables de buses incinerados en Florida, Valle

Las autoridades anunciaron también el aumento gradual en el pie de fuerza en el departamento.
Mi país
Foto: Gobernación del Valle.
Juan Camilo Charrupí
Artículos Player

Luego de un consejo extraordinario de seguridad con la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de recompensa de $100 millones, que se suman a los $45 millones anunciados por el alcalde de Florida, Alexander Orozco, por información que conduzca a la captura de alias ‘Junior’, quien sería el responsable de la incineración de dos buses en esa zona.

Hacia las 7:45 a.m. de este martes, pasajeros de dos buses vivieron momentos de pánico cuando, según la información del secretario de Gobierno de Florida, Iván Cerón “sujetos desconocidos los hicieron descender de los vehículos para rosear gasolina a estos automotores”.

Los vehículos, que estaban afiliados a la empresa Expreso Pradera, se disponían a iniciar la ruta intermunicipal Florida – Palmira y terminaron totalmente consumidos por las llamas.

La mandataria departamental envió un mensaje contundente sobre la situación de orden público en el departamento, advirtiendo que no se permitirá que la región vuelva a sufrir lo que vivió en el pasado, por lo que anunció un aumento en el pie de fuerza.

“En 72 horas vendrán los primeros hombres y será un incremento gradual porque habrá un pie de fuerza supremamente fuerte en el Valle (…) No nos vamos a dejar intimidar y una minoría violenta no va a lograr desestabilizar la tranquilidad que hemos vivido en el Valle del Cauca y que vamos a seguir viviendo”, aseguró.

El Gobierno departamental también ofreció una recompensa de $300 millones por información que conduzca a la captura de alias ‘Óscar’, cabecilla de la organización responsable del asesinato del subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón, registrado en zona rural de Sevilla, en el norte del Valle.

00:00:00
Al aire
100%
X