Pasar al contenido principal
CERRAR

20 años de prisión para el patrullero Lloreda por la muerte de Javier Ordóñez

A cambio de una pena menor, el patrullero se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

El patrullero de la Policía, Juan Camilo Lloreda tendrá que pagar 20 años de prisión y una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por su responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, el 9 de septiembre de 2020 en la localidad de Engativá.

Ante el Juzgado 8 del Circuito Especializado de Bogotá, había sido legalizado el preacuerdo entre la Fiscalía General y Lloreda. A cambio de una pena menor, el patrullero se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y tortura agravada y a colaborar en el proceso para que se conozcan todos los hechos que rodearon la muerte de Ordóñez.

Por su parte, el abogado de Lloreda, Jesús Herrera, manifestó estar de acuerdo con el preacuerdo y aseguró que, por estos hechos, su defendido realizará un acto público de excusas “dirigido a las víctimas como componente de reparación y muestra de arrepentimiento” y pagará la condena correspondiente.

Las demás partes involucradas en el proceso se mostraron conforme con el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y Lloreda, resaltando que había sido el trabajo de seis meses de reuniones.

Respecto a Harvy Rodríguez, quien también está siendo procesado por la muerte del estudiante de Derecho, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. El próximo 18 de mayo continuará su proceso.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X