Pasar al contenido principal
CERRAR

278 personas han sido capturadas durante el paro: Fiscalía

Estas personas tendrán que responder por delitos como violencia contra servidor público, obstrucción de la vía pública, daño en bien ajeno.

Desde el 28 de abril a la fecha, la Fiscalía General de la Nación ha capturado a 278 personas involucradas en los desmanes durante el paro nacional, de las cuales 83 ya tienen imputación, 11 tienen medida de aseguramiento en centro carcelario y 7 detención domiciliaria, además a 10 personas más se les dictaron medidas no privativas de la libertad.

Por ejemplo, en Medellín el CTI afectó el ala financiera y militar de la banda delincuencial La Miel, que trabajaba para el Clan del Golfo en el suroeste antioqueño y que iban a distribuir varios panfletos durante las protestas.

“Se incautaron siete armas de fuego de corto y largo alcance, 1090 cartuchos de diferente calibre, tres granadas MGL, 30 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína y más de 88 millones de pesos, al parecer producto de extorsiones y venta de estupefacientes. También fueron hallados uniformes completos e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares”, explicó el ente investigador.

Por otra parte, el ente acusador adelanta las investigaciones para esclarecer la muerte de siete personas que habrían perdido la vida durante el paro, además el CTI acude a las clínicas y hospitales para recibir las denuncias de las personas que han sido lesionadas en los disturbios.

“Cinco de los casos, entre ellos el de un menor de edad, ocurrieron en Cali, el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha y otro, en Ibagué. En relación con los hechos sucedidos en Cali, se destacaron dos fiscales para los homicidios, uno para agresiones a servidores públicos, y 17 fiscales para atender en la Unidad de Reacción Inmediata, las denuncias de la ciudadanía relacionadas con hurtos, receptaciones, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno”, indicó el ente investigador.

Así mismo, la Fiscalía General adelanta la investigación por la vandalización de 167 buses, las afectaciones a los Sistemas de Transporte Masivo, nueve quemas de vehículos, 149 daños a inmuebles, 22 CAI vandalizados, ocho sedes de la Fiscalía afectadas, 136 disturbios, 269 bloqueos de vías y las lesiones a 399 uniformados de la Policía.

Estas personas tendrán que responder por delitos como violencia contra servidor público, obstrucción de la vía pública, daño en bien ajeno y hurto.

ETIQUETAS