Pasar al contenido principal
CERRAR

28 de abril: estos serán los puntos de encuentro de las movilizaciones en el país

Desde las primeras horas de la mañana están convocadas las movilizaciones en el país.

Para este miércoles 28 de abril, se tienen previstas movilizaciones en Bogotá y diferentes regiones del país en rechazo a la reforma tributaria que se tramita en el Congreso. Estos son algunos puntos de concentración que fueron anunciados por los promotores de las manifestaciones en distintas ciudades del país. Las concentraciones fueron citadas desde las 9:00 a.m.

Cali

En Cali se tienen previstos 23 puntos de concentración para las manifestaciones del paro nacional. Algunos de estos ubicados en los sectores de Menga, Sameco, Puerto Rellena, la Portada al Mar, la Universidad del Valle, Juanchito, entre otros, en dónde se espera inicien los bloqueos desde las cinco de la mañana. Al finalizar estas movilizaciones se concentrarán en el Parque de las Banderas, la Plazoleta de San Francisco y el CAM de la capital del Valle.

Barranquilla

Uno de los principales puntos de encuentro en Barranquilla será la Calle Murillo con Carrera 8; desde este lugar empezará la movilización desde las 8 de la mañana, se recorrerá esta avenida hasta la carrera 45, donde doblarán hasta la Plaza de la Paz.

Precisamente la Plaza de la Paz es otro de los puntos de encuentro de los barranquilleros que participarán de la jornada de protestas; se espera que los manifestantes a las 9 de la mañana, tomen la carrera 46 hasta el Paseo Bolívar, de ahí a la Calle 30 para luego tomar la calle 17.

La movilización terminará en la rotonda de la bandera, en la salida hacia Santa Marta.

Medellín

En Medellín se realizarán varias concentraciones:

A las 6: 00 de la mañana desde el SENA del barrio Pedregal al norte de Medellín, se realizará una caravana hacia el Parque de los Deseos, lugar de concentración y donde parte la marcha en dirección al parque de El Poblado.

Por otro lado, realizarán una movilización estudiantil en la que diferentes IES de la ciudad convocaron a una concentración y posterior movilización hasta Punto Cero en el sector de Robledo, para encontrarse con la movilización general y tendrá como punto de encuentro el Instituto Tecnológico Metropolitano a las 7 de la mañana.

Bucaramanga

En Santander, según el comité organizador del paro, serán más de 10 municipios, de los 87, los que se van a unir a la jornada de protesta.

En Bucaramanga ya se confirmó un dispositivo de seguridad por parte de la Fuerza Pública; entre tanto, comerciantes de la ciudad ya empezaron a ubicar maderas y cartones en las fachadas de sus establecimientos para evitar actos de vandalismo.

Los puntos de encuentro en la capital santandereana serán: la Puerta del Sol y el Puente de Provenza, allí se reunirán entre las 9 y 10 de la mañana. Posteriormente la protesta continuará por el centro de Bucaramanga, para finalmente llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sincelejo

Los gremios y centrales obreras de Sincelejo iniciarán la movilización desde la entrada a la ciudad por Corozal y Sampués, sobre la Troncal de Occidente; para después llegar hasta el Parque Santander, donde se encontrarán con el resto de protestante. Otro grupo llegará hasta la Plaza Cultural de Majagual.

La avenida Las Peñitas y la calle Nariño serán también epicentros del recorrido.

Ibagué

En Ibagué, estudiantes, docentes, organizaciones sociales, centrales obreras y taxistas que se unirán al paro nacional. En la capital del Tolima se tienen previsto dos puntos de concentración.

Los ciudadanos llegarán a la calle 37 con carrera Quinta, donde habrá un plantón y luego continuarán hacia el parque Manuel Murillo Toro, frente a la Gobernación del Tolima, donde se reunirán para realizar actividades artísticas y culturales en torno a la protesta contra la reforma tributaria

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X