Pasar al contenido principal
CERRAR

58 mil comparendos se han impuesto en enero por no acatar restricciones en la pandemia

Los toques de queda nocturnos y las fiestas clandestinas, son las que conductas en que más incurrido las personas.

La indisciplina por parte de algunas personas frente a las medidas de bioseguridad y las restricciones a la movilidad impuestas por las autoridades, persiste en todo el territorio nacional.

Según informó la Policía Nacional, durante el primer mes del año ya se han impuesto más 58 mil comparendos por no utilizar el tapabocas en el espacio público, irrespetar los toques de queda, entre otras.

En los primeros 29 días del año se impusieron 2.333 comparendos diarios, 97 cada hora y dos por minuto en medio de las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19, que tiene al país en medio de un segundo pico, ocasionado, según expertos, por las festividades de fin de año.

A pesar de todas las campañas de autocuidado que han promovido los alcaldes locales, departamentales y nacionales, el caso omiso de estas normas se ha hecho notar, sobretodo incumpliendo los toques de queda nocturnos y las famosas fiestas clandestinas que aún no paran. Precisamente estas dos últimas conductas son las que más comparendos han provocado.

La Policía debió intervenir en 95.650 casos de fiestas en que no se cumplía ni con el distanciamiento físico, ni con los protocolos de seguridad ya conocidos. De estas fiestas, 43.038 fueron descubiertas en establecimientos públicos y fueron capturadas 5.534 personas, 200 de ellas, organizadores de los eventos.

Estás infracciones están dentro de la categoría de multa tipo cuatro, lo que equivale al pago de 936.000 pesos.

De acuerdo con las autoridades, estas infracciones se han llevado a cabo principalmente en ciudades como Bogotá Medellín, Cali y los departamentos de Norte de Santander y Atlántico.

ETIQUETAS