Pasar al contenido principal
CERRAR

Tras desalojo en plaza de mercado de Quibdó, vendedores y alcaldía llegan a acuerdos

Ambas partes acordaron que, a partir de ahora, la administración municipal les notificará previamente cualquier intervención que se vaya a realizar en la plaza de mercado.
Foto de: Aldemar Valencia,
Melissa Demarchy Dueñas.

Tras varios días de protestas por parte de los vendedores de la plaza de mercado de Quibdó, la administración municipal llegó a un acuerdo con los líderes del gremio para solucionar las diferencias sobre el uso del espacio público.

La situación se originó el pasado 3 de mayo, cuando la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía departamental desalojaron a los vendedores que ocupaban el espacio público en la plaza de mercado. La acción generó la indignación de los comerciantes, quienes salieron a las calles a manifestar su descontento, incluso enfrentándose con la policía.

Ante esto, la administración municipal entabló diálogos con los líderes de los vendedores para buscar una solución que beneficiara a ambas partes. Después de varias negociaciones, se establecieron acuerdos importantes para ambos.

Por un lado, la alcaldía se comprometió a responder por los daños causados a los vendedores, delimitar los espacios de trabajo y realizar un diagnóstico para acondicionar los lugares de venta. 

Por otro lado, los líderes de los vendedores se comprometieron a respetar los espacios asignados por la administración, mantenerlos limpios y controlar el ruido excesivo de los equipos de sonido, reduciendo así la contaminación auditiva.

Además, ambas partes acordaron que, a partir de ahora, la administración municipal les notificará previamente cualquier intervención que se vaya a realizar en la plaza de mercado.
 

Artículos Player

POLÍTICA