Luego de los disturbios que se registraron en la noche del viernes en los portales de Transmilenio, la alcaldesa Claudia López afirmó que se suspende cualquier actividad de aglomeración sobre el espacio público de los portales de Suba y Las Américas, porque no hay condiciones para que los manifestantes puedan desarrollar estas actividades de manera pacífica.
La mandataria, pidió a la ciudadanía dar información de los responsables relacionados con estos hechos, donde falleció un joven identificado como Cristián Camilo Vélez de 27 años, luego de accidentarse en su motocicleta, producto de un alambre que fue atravesado por la Avenida Ciudad de Cali.
“La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información de quienes con alevosía están usando diferentes armas hechizas y haciendo retenes ilegales y actividades criminales que acabaron con la vida del joven camilo el día de ayer en inmediaciones del portal de Las Américas. Igualmente hay una oferta de cualquier hecho criminal en cualquier lugar de la ciudad relacionado con infiltración violenta de la protesta”, explicó, la mandataria.
Agregó que en ninguna circunstancia se puede retroceder a épocas de violencia y conflicto armado, donde la ciudadanía pide paz y oportunidades de inclusión, donde el Estado tiene que responder y velar por los derechos de la comunidad.
Finalmente, solicitó a la Procuraduría asumir el control preferente de investigaciones a los miembros de la Fuerza Pública, que hayan incurrido con violaciones a los protocolos durante el desarrollo de estas actividades.