Alcaldía de Cartagena establece medidas para la adecuada operación del mercado de Bazurto
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 0602, que establece las medidas para la adecuada operación, inspección, vigilancia y control de las actividades esenciales del Mercado de Bazurto.
Dentro de las medidas contempladas está mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones de acuerdo, con las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio adoptadas por la Alcaldía de Cartagena, y evitar el contagio del virus del Covid-19.
Las ventas de productos al detal, estacionarias y comercio informal en la plaza de mercado y zona de influencia, quedaron prohibidas, además de la circulación de personas entre las 08:00 a.m. y 4:00 p.m.
Sólo se permitirá la actividad de comercialización para los establecimientos de comercio mayorista en el Mercado de Bazurto, y los empleados que laboran en los mismos deben estar acreditados e identificados; Así también como los clientes.
El decreto, también establece como horario para el cargue de mercancía entre las 00:00 horas, hasta las 08:00 a.m., y de descargue entre las 4:00 p.m. y hasta las 24:00 horas.
“Queda prohibido el estacionamiento de vehículos de carga dentro del perímetro del Mercado de Bazurto, por fuera del horario establecido y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. DATT, se encargará de vigilar el cumplimiento de esta medida y sancionar su inobservancia según la regulación normativa pertinente de tránsito y transporte vigente.” Indicó la alcaldía.
Por último, el propietario del local comercial debe establecer medidas sanitarias, higiene, distanciamiento para sus empleados y clientes para brindar seguridad.
El DADIS, EPA Cartagena, la Gerencia de Espacio Público, Alcaldía Local, y las demás autoridades del gobierno distrital, así como los Inspectores de Policía y la Policía Nacional ejercerán sus funciones y competencias de inspección, vigilancia y control, y adelantarán los procedimientos sancionatorios a que haya lugar por violación de la legislación vigente.