Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque anunció la captura de dos cabecillas del Eln y las disidencias de las Farc

Alias 'Simón' era cabecilla del Eln y alias 'Monocuco' de las disidencias de las Farc.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

En medio de la apertura de la jornada electoral, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que en la madrugada de este domingo se dio la captura de Fidel Claudio Silva, alias 'Simón', cabecilla, ideólogo e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del Eln.

“Este criminal es considerado como uno de los cabecillas más representativos para la Dirección Nacional y el Comando Central del Eln. Con una trayectoria criminal de 40 años, era encargado de la estrategia política e ideológica del Frente de Guerra Occidental”, señaló el mandatario.

El segundo capturado es Alexander Lozada Ramírez, alias 'Monocuco', cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las Farc, “considerado uno de los principales dinamizadores de actividades delictivas en el departamento de Arauca”, agregó Duque.

De igual forma, el jefe de Estado destacó la labor de la fuerza pública para garantizar la seguridad durante la segunda vuelta presidencial, cuyas urnas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

“Destacamos que hoy está desplegada la Fuerza Pública en todo el territorio nacional; en veredas, carreteras, cuadrantes y cada rincón de nuestras ciudades, para asegurar que todos los colombianos se pronuncien en libertad. Agradecemos su compromiso con la Constitución y la Ley”, resaltó el mandatario.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos