El gerente de RTVC, Hollman Morris, hizo un nuevo llamado para rechazar una reciente amenaza que sufrió la periodista Sandra Chindoy a través de redes sociales. La intimidación se hizo dentro del marco de su trabajo de campo camino a Ciudad Perdida, en Santa Marta.
Allí una persona en redes sociales la intimidó con una nueva amenaza de muerte. Las autoridades han sido notificadas de esta amenaza contra la periodista Sandra Chindoy, que anteriores ocasiones ha sido centro de discriminación en redes sociales.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, y funcionarios del Sistema de Medios Públicos rechazaron este nuevo intento de intimidación a la periodista y se hace un llamado a la ciudadanía a no caer en la propaganda de odiadores de RTVC, como lo ha sido el concejal Daniel Briceño.
Lee también: RTVC alertó nuevo intento de ciberataque en su contra: circula un correo fraudulento con virus
“Nos han dicho: “patrocinadores del vandalismo”, “Caja de resonancia del terrorismo”. Confunden las Emisoras de Paz con emisoras de las disidencias en el territorio de forma deliberada. Golpean, insultan a nuestros periodistas en diferentes zonas del país”, escribió el gerente Hollman Morris en sus redes sociales sobre este repetitivo hecho.
Asimismo agregó: “Mienten constantemente sobre lo que hacemos, desprestigian el buen nombre de la entidad y el trabajo de nuestros trabajadores y trabajadoras, acarreando afectaciones psicológicas y, en algunos casos, la autocensura de nuestros periodistas”.
En este orden de ideas, el gerente Hollman Morris hizo un llamado a los movimientos sociales y el territorio en general para defender el Sistema de Medios Públicos, a sus funcionarios y periodistas: “Deliberada y sistemáticamente están poniendo en el centro de todos los odios al Sistema de Medios Públicos”.
No te lo pierdas: RTVC denunció nueva campaña de desprestigio en su contra: buscaron sabotear el Concierto de la Esperanza, omitiendo que fue un éxito
El gerente señaló al concejal Daniel Briceño como responsable de cualquier daño que sufran los periodistas y funcionarios de RTVC por su más reciente video, en el que asegura que el presidente Gustavo Petro es patrocinador del vandalismo desde el Sistema de Medios Públicos.
“El señor está diciendo que el presidente Gustavo Petro, desde un medio de comunicación público, patrocina o promueve actos de vandalismo, lo que sería un delito grave (…) Está criminalizando a los medios públicos. Busca enmarcar a RTVC, un sistema de medios estatales, como un aparato de propaganda violenta, lo que puede generar, en el contexto de la violencia de este país, más ataques y agresiones”, escribió el gerente Hollman Morris en sus redes sociales.