Pasar al contenido principal
CERRAR

Retiran del cargo a asesor presidencial tras escándalo por contratos

Andrés Mayorquín es investigado por los contratos que presuntamente su esposa ha contraído con el Estado desde que él llegó al cargo.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República
Andrea Calderón y Radio Nacional

El Departamento Administrativo de la Presidencia informó que Andrés Mayorquín, quien ejercía como asesor de la jefe de gabinete Maria Paula Correa, a partir del 11 de enero es retirado del cargo luego de conocerse que presuntamente estaría involucrado en una investigación por los contratos que su esposa, Karen Liseth Vaquiro Cuéllar, ha contraído con el Estado.

En la comunicación se indica que desde el pasado 12 de noviembre se inició con la investigación a Vaquiro Cuellar, quien se habría convertido en una mega contratista desde que su esposo asumió el cargo en el gobierno.

“La investigación se encuentra en etapa probatoria, con el radicado 1949-2021; el investigado fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, de conformidad a lo establecido en la Ley 734 de 2002”, indicó el Dapre.

El Departamento señaló, además, que ni Maria Paula Correa, ni otros funcionarios de la Presidencia tenían conocimiento de dichos contratos de la cónyuge de Mayorquín.

En ese sentido, la misma Maria Paula Correa se pronunció en su cuenta de Twitter, indicando que “no tenía conocimiento sobre ninguno de ellos, y en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno (…) Cero tolerancia para quien utilice su cargo para favorecerse”.

 

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal