Pasar al contenido principal
CERRAR

Aníbal Fernádez de Soto, nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá

La misiva indica que Acero estará a cargo de la Secretaría, hasta la próxima semana, específicamente el próximo 1 de julio.
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó la renuncia por cuestiones personales del actual secretario de Seguridad, Hugo Acero. En su reemplazo llega a la administración de Bogotá desde el próximo 1 de julio Aníbal Fernádez de Soto, anteriormente viceministro del Interior.

“Desde hace varias semanas mi amigo Hugo Acero me había manifestado su decisión de tomar nuevos rumbos, de dedicarse a asuntos de su vida privada...nos acompañará en este muy importante cargo para la ciudad Aníbal Fernández de Soto, un bogotano extraordinario de brillante experiencia en Derechos Humanos en seguridad, justicia y convivencia”, anunció la alcaldesa.

Fernández de Soto es un abogado, especialista en Economía y magister en Acción Política y Participación Ciudadana, quien se comprometió a trabajar por la confianza, la transparencia y la cero impunidad para la capital del país, en el marco de los fuertes hechos de violencia y desmanes que se vienen presentando en Bogotá.

“Vamos a trabajar en un modelo de convivencia basado en los derechos de los ciudadanos y en el fortalecimiento de la institucionalidad”, dijo el exviceministro.

Esta mañana se dio a conocer, a través de una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la renuncia del secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

La misiva indica que Acero estará a cargo de la Secretaría, hasta la próxima semana, específicamente el próximo 1 de julio. La renuncia se da en un momento de alta tensión en la ciudad, en un contexto de alteraciones de orden público a causa de las manifestaciones que están a punto de completar dos meses. En la capital, ya se completan tres muertos en el marco de las protestas y al menos 400 heridos.

En una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, Acero asegura que su salida obedece a motivos de índole personal y también agradece el nombramiento que le permitió ejercer el cargo durante un año.

“Ha sido un privilegio trabajar a su lado durante este año y medio de arduo trabajo, periodo en el cual bajo su liderazgo… entregamos todo para proteger y acompañar en las calles a los bogotanos, bajo un enfoque integral de prevención, atención y control del delito”, se lee en la carta.

Artículos Player