El ministro de Defensa Diego Molano anunció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables, que perpetraron el ataque contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y su comitiva.
“No vamos a escatimar esfuerzos hasta encontrar a los responsables del atentado terrorista contra el presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno. Ese fue el compromiso alcanzado en reunión de seguridad en Cúcuta con el ministro del Interior Daniel Palacios, Cúpula Militar y Policial”, expresó el jefe de la cartera
Los hechos ocurrieron a 1.2 km de la cabecera de la pista en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, cuando la aeronave recibió impactos en su estructura en el momento en que se disponía a aterrizar, luego de que el presidente cumpliera un compromiso en Sardinata, Norte de Santander.
Según el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el ataque provino del barrio La Conquista, y fue desplegado un operativo en el sector donde fueron encontrados dos fusiles, uno de ellos un AK-47 y el segundo con marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela, además de cinco proveedores.
Según el director de la Policía, las armas encontradas están en proceso de análisis a manos de los peritos de esta institución, para determinar si con ellas se cometió el ataque. Asimismo, que junto con el CTI de la Fiscalía, se conformó un equipo especial para esclarecer este hecho.