Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque anunció recompensa de $500 millones por información sobre autores de ataque en Cúcuta

El mandatario señaló que se creará una burbuja especial para la búsqueda rápida de los responsables del atentado terrorista.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Tras el ataque con carro bomba perpetrado contra el Cantón Militar San Jorge, de la Brigada 30 del Ejército Nacional, el presidente Iván Duque anunció una recompensa de 500 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables y reveló que junto al FBI se encuentran investigando lo sucedido.

El jefe de Estado se desplazó a la capital de Norte de Santander, donde lideró un consejo de seguridad y señaló que se creará una burbuja especial para la búsqueda rápida de los responsables del atentado terrorista.

Así mismo, informó otras medidas como la ampliación de los puntos de control y monitoreo en Cúcuta y municipios del departamento, a través de asistencia militar para apoyar a la Policía Nacional.

“Aumentaremos la Red Cívica de Apoyo; redoblaremos el plan muralla de control fronterizo y habrá restricción de parrilleros”, agregó el presidente.

Las autoridades de Cúcuta permanecen en alerta máxima, ya que, según información oficial, se estudia si el ataque tendría relación con el Eln o disidencias de las Farc. El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció investigaciones a fondo junto a la Fiscalía General de la Nación.

En la zona están siendo revisadas las cámaras de seguridad para poder identificar a los dos hombres que violentaron los controles e ingresaron al lugar en una camioneta Toyota blanca cargada de explosivos.

Entre tanto, se espera un nuevo parte médico para conocer el estado de los heridos que fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz y la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

00:00:00
Al aire
100%
X