Duque anunció recompensa de $500 millones por información sobre autores de ataque en Cúcuta
Tras el ataque con carro bomba perpetrado contra el Cantón Militar San Jorge, de la Brigada 30 del Ejército Nacional, el presidente Iván Duque anunció una recompensa de 500 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables y reveló que junto al FBI se encuentran investigando lo sucedido.
Queremos informar al país que ofrecemos recompensa de $500 millones por información de los responsables del cobarde atentado terrorista a la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en Cúcuta, y creamos un grupo especial de criminalística para ir tras los autores de este acto demencial (1/3) pic.twitter.com/vU2wil2wDb
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) June 16, 2021
El jefe de Estado se desplazó a la capital de Norte de Santander, donde lideró un consejo de seguridad y señaló que se creará una burbuja especial para la búsqueda rápida de los responsables del atentado terrorista.
Así mismo, informó otras medidas como la ampliación de los puntos de control y monitoreo en Cúcuta y municipios del departamento, a través de asistencia militar para apoyar a la Policía Nacional.
“Aumentaremos la Red Cívica de Apoyo; redoblaremos el plan muralla de control fronterizo y habrá restricción de parrilleros”, agregó el presidente.
Las autoridades de Cúcuta permanecen en alerta máxima, ya que, según información oficial, se estudia si el ataque tendría relación con el Eln o disidencias de las Farc. El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció investigaciones a fondo junto a la Fiscalía General de la Nación.
Primeras hipótesis sobre el atentado en la Brigada 30 del @COL_EJERCITO apuntan al ELN. @FiscaliaCol comenzó el desarrollo de las investigaciones para dar con los responsables. Los ubicaremos y sentirán todo el peso de la justicia. pic.twitter.com/cqtDEu4nqW
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 16, 2021
En la zona están siendo revisadas las cámaras de seguridad para poder identificar a los dos hombres que violentaron los controles e ingresaron al lugar en una camioneta Toyota blanca cargada de explosivos.
Entre tanto, se espera un nuevo parte médico para conocer el estado de los heridos que fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz y la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.