El Ejército Nacional confirmó la explosión de un carro bomba en el Batallón de Infantería No.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta.
De manera preliminar, según información entregada a Colprensa por el Ejército, este hecho dejó dos personas muertas, entre las que se encuentra un soldado profesional.
Además, habría cinco militares heridos (un sargento, un capitán y tres soldados), además de un civil que pasaba por el batallón.
El gobernador del Meta, Juan Fernando Zuluaga, repudió el hecho a través de su cuenta de Twitter.
“Repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, enfatizó.
El ministro de Defensa, Diego Molano, también se pronunció ante el atentado e indicó que tomarán las medidas necesarias para dar con los responsables.
“Ante ataque terrorista en instalación militar en Granada, Meta, responderemos con contundencia y capturaremos a los responsables. La muerte de un soldado nos duele. Colombia entera debe respaldar a la Fuerza Pública”, dijo Molano.
El pasado 27 de enero fueron atacadas en simultáneo varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander. Las acciones dejaron un soldado muerto y al menos 26 heridos.