Pasar al contenido principal
CERRAR

ELN niega responsabilidad en atentado entre Arauca y Casanare

En el mismo comunicado, el ELN reiteró su compromiso con el alto el fuego pactado en junio con el Gobierno en las últimas semanas.
ELN niega responsabilidad en atentado entre Arauca y Casanare
Foto: Colprensa
Colprensa

El grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), este sábado negó el ser el autor del carro bomba que explotó este viernes que causó la muerte de dos personas y heridas seis personas más, varios de ellos pertenecientes al Ejército Nacional.

Los hechos se produjeron entre los departamentos de Arauca y Casanare, donde los explosivos fueron detonados contra el Ejército Nacional, quienes realizaban un control en la vía que comunica a la ciudad de Yopal (Casanare) con Tame (Arauca).


Lee también: Seis militares heridos y dos civiles muertos dejó atentado en Tame, Arauca


Se trata de una región en la que opera el Frente de Guerra Oriental del ELN como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros.

"No tenemos ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 de julio de 2023 en el sector de Naranjitos", ha explicado el Frente Oriental del ELN en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Además, reiteraron su compromiso con el alto el fuego pactado en junio con el Gobierno en las últimas semanas.

Las autoridades continúan sus investigaciones, aunque en un inicio se señaló al ELN, no se descarta la responsabilidad de otros grupos armados que operan la región, como dos disidencias de las FARC.

La alerta se ha extendido hasta el departamento del Putumayo, donde este viernes, varios soldados fueron atacados con explosivos lanzados desde un dron, siendo la primera vez que se ha detectado el uso de drones para este tipo de ataques, pues en anteriores ocasiones, se han logrado detectar este tipo de trabajo en labores espionaje.

Artículos Player

ETIQUETAS