Aumentan a $300 millones recompensa por información de asesinato en La Macarena
El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables del homicidio del líder ambiental y funcionario de Cormacarena, Javier Francisco Parra.
El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un consejo extraordinario de seguridad que lideró en Villavicencio con autoridades locales, sobre el homicidio de Parra, tras el atentado que sufrió en el municipio de La Macarena este jueves en horas de la mañana.
De acuerdo con Holmes Trujillo, además se dispondrá de un equipo de investigación criminal mixto para dar captura con los responsables a este delito. “No vamos a parar de buscar a los criminales que acabaron con la vida de Javier. Tampoco permitiremos que los delincuentes continúen deforestando la Amazonía para sembrar coca”, agregó el ministro.
El jefe de la cartera de la Defensa Nacional, pidió además a la Fiscalía especializada en homicidios y a la Policía, verificar las denuncias que presentó la Defensoría del Pueblo, sobre presuntas amenazas de las que fueron víctimas las personas que auxiliaron al defensor ambiental, una vez fue herido de gravedad.
De igual manera el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, pidió a las autoridades competentes, investigar sobre las supuestas amenazas que grupos al margen de la ley al sur del Meta, han hecho en contra de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional, Cormacarena.
Asimismo, se definió que el Ejército reforzará la seguridad del parque natural Caño Cristales. Además, patrullas militares realizarán controles en el perímetro urbano de La Macarena, y la Policía dispondrá de mayor pie de fuerza para la estación ubicada en esa localidad.