Pasar al contenido principal
CERRAR

Extienden vigencia del plan de auxilios para créditos del Icetex

La medida garantizará la continuidad de los auxilios hasta diciembre a más de 130 mil usuarios.
Economía
Foto: Colprensa.
Colprensa
Artículos Player

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional extenderá la vigencia del Plan de Auxilios Educativos Covid-19 que cobija a los estudiantes de instituciones de educación superior que tienen créditos vigentes del Icetex. Además, se ampliará el número de cupos para que más usuarios se puedan beneficiar.

Ahora, el plan de auxilios, que incluye interrupción de pago de cuotas, reducción de tasas al IPC, reducción de la cuota mensual mediante la ampliación de plazos de los créditos, y acceso a nuevos créditos sin codeudor; estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2021.

La medida garantizará la continuidad de los auxilios hasta diciembre a más de 130.000 usuarios que ya cuentan con apoyos en su crédito del Icetex y ampliará la capacidad del programa para que cobije a 20.000 beneficiarios más.

Con la ampliación del programa de auxilios, la inversión de recursos del Gobierno Nacional superará los 53 mil millones de pesos, y se beneficiará a familias de los estratos 1, 2 y 3, que representan el 95 % de los beneficiarios.

Según el Gobierno Nacional, con esta ampliación de cupos y prórroga de los beneficios, se da respuesta a las necesidades de los jóvenes que han visto afectados sus ingresos en medio de la pandemia y responde a la aceptación que ha tenido el mismo por parte de jóvenes, padres de familia e instituciones de educación superior.

A la fecha, más de 60.000 familias tienen interrumpidas las cuotas de sus créditos, más de 39.000 jóvenes han sido beneficiarios de tasas de interés reducidas al IPC, más de 25.000 jóvenes ampliaron los plazos de sus créditos tras reducir el valor de su cuota mensual y más de 7.000 jóvenes han accedido a un crédito sin codeudor.

Los lugares en donde más personas se han acogido a los auxilios son Bogotá (34.565 jóvenes), Valle del Cauca (8.610), Atlántico (8.062), Antioquia (5.696) y Santander (4.820).

00:00:00
Al aire
100%
X