Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias continúan generando emergencias en puntos de regiones Caribe y Andina

Vías, infraestructura y viviendas se han visto afectadas, según los reportes en regiones como Eje Cafetero, Atlántico y Santander.
Foto: Pixabay.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en diversas zonas del país han generado emergencias en varios puntos del territorio nacional. Vías, infraestructura y viviendas se han visto afectadas, según los reportes en regiones como Eje Cafetero, Atlántico y Santander.

Eje Cafetero

En el caso de Caldas, los municipios afectados con cierres totales en sus vías son: Aranzazu, La Merced, Manzanares, Marulanda, Neira, Supía y Villamaría. En Manizales se reportaron pequeños deslizamientos en el sector de San Cayetano, al igual que en Santa Sofía, y dos árboles que cayeron en los sectores de la salida a Neira y el Parque Liborio respectivamente.

Por su parte, el Ideam confirmó que el municipio de Montenegro (Quindío) tiene alerta naranja por deslizamiento de tierra, situación que también se registra en Santuario (Risaralda), que tiene alerta roja.

Atlántico

Por lo menos 350 familias resultaron afectadas debido a las inundaciones en el municipio de Santo Tomás, a raíz de las fuertes lluvias en la zona. Las autoridades reubican transitoriamente a esta población mientras evacuan las aguas de las viviendas.

Según Saudith Vergara, secretaria de Gobierno del municipio, con maquinaria intentarán realizar la evacuación de las aguas que produjeron inundaciones en sectores residenciales.

“Un número de 350 familias fueron afectadas, se encuentran literalmente bajo el agua, estamos haciéndole un llamado a la comunidad para garantizar a estas personas, un resguardo transitorio, mientras se logran evacuar estas aguas que los están afectando”, sostuvo

Así mismo, otro de los municipios afectados en el Atlántico, es Palmar de Varela, allí se presentaron inundaciones debido al desbordamiento de arroyos y lagos.

Santander

Las lluvias en el oriente del país continúan, en las últimas horas las autoridades confirmaron el cierre total en la vía Curos – Málaga y declararon alerta naranja en Santander por la temporada de invierno.

Luego de una semana de permanecer con paso restringido, ahora en el kilómetro 4 de la vía, un alud de grandes proporciones impide el paso de vehículos desde la noche de este lunes. La carretera es una conexión entre la capital del departamento y la provincia García Rovira, integrada por al menos 15 municipios.

En ese mismo sector, pero en la vía que conduce hacia el interior del país, el desbordamiento del río Manco bloqueó por más de dos horas la vía Piedecuesta- Bogotá.

Entre tanto, el Ideam informó que en Santander hay alerta en 10 municipios por deslizamientos, dentro de los que se encuentran Vélez, Sucre, Jesús María, Guavatá, Puente Nacional y Barbosa. Se estima que para la noche de este martes se restablezca el paso en la vía Curos- Málaga.

Artículos Player