Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla: falsos enfermeros asaltaron viviendas ofreciendo pruebas Covid

La Policía de Barranquilla pide a la ciudadanía estar alerta.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó la captura de dos ladrones que, simulando ser personal de la salud y ofreciendo supuestas pruebas para detectar el Covid-19, ingresaron a robar en una vivienda en la calle 67 con carrera 47, norte de la ciudad.

Las autoridades alertaron a la ciudadanía a tener más cuidado con las personas que dejan entrar a sus residencias. “Aquí el llamado es a la comunidad para que no sean engañados de esta manera, debido a que la situación de la pandemia está siendo aprovechada por personas que se disfrazan de médicos, enfermeros, ofreciendo pruebas Covid para cometer estos asaltos”, dijo el general Rosero.

De acuerdo con el relato de algunos vecinos, estos se percataron que los falsos enfermeros estaban amedrentando con armas de fuego a las víctimas y de inmediato llamaron a las autoridades.

“Desplegamos un operativo y pudimos dar con estas capturas en flagrancia. Además recuperamos tres celulares y $2.014.000 en efectivo que le pertenecían a la dueña de la residencia”, explicó el oficial.

Los capturados, de acuerdo a la Policía, tienen antecedentes por hurto calificado. Estos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X