Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla: Transmetro dejó de operar por falta de recursos

El sistema masivo de transporte presta servicio en Barranquilla, y su área metropolitana. La alcaldía anuncia plan de contingencia.
Transmetro por las calles de Barranquilla
Foto: Colprensa

Mediante un comunicado de prensa, los operadores de Transmetro señalaron que agotaron todas las instancias, que sus saldos están en rojo, y que no tienen suministros ni recursos para operar.

Juan Carlos Rodríguez, gerente del Grupo Empresarial Metrocaribe, uno de los operadores del sistema de transporte, indicó que el déficit supera los 22 mil millones de pesos.

“Nos hemos visto en la necesidad de dejar de operar. Tenemos unas pérdidas importantes, un déficit de más de 22 mil millones a pesar de los esfuerzos hechos por la alcaldía con un endeudamiento con Findeter, nos hicieron unos aportes, pero sin embargo, venimos arrastrando ese déficit desde el año pasado”.

Lo anterior, se suma a la situación de saldos en rojo de los operadores por cuenta de los créditos con los bancos e ingresos rezagados, por concepto de la considerable disminución de pasajeros movilizados.

Por otra parte, los usuarios manifestaron su sorpresa e inconformismo al no encontrar medio de transporte para movilizarse, así lo indicó Leonardo Cogollo. “Yo venía contando con Transmetro, vengo del trabajo, ahora ni idea de en qué me voy a ir yo”, expresó la usuaria.

Para que se pueda restablecer de nuevo la operación, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, se comprometió a agilizar en el día de hoy trámites ante el Ministerio de Transportes, para la aprobación y desembolso de 3.853 millones de pesos, de los cuales 2.850 irían a la operación y alcanzarían para máximo 15 días de movilización de pasajeros.

Por su parte los operadores sostendrán nuevas reuniones con proveedores y bancos, ante la esperanza de ingresos para la próxima semana. Mientras tanto el Área Metropolitana de Barranquilla, y Transmetro implementarán un plan de contingencia para garantizar el servicio a los usuarios.

Artículos Player