Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá entra en alerta roja hospitalaria y habrá nueva cuarentena estricta

Según la alcaldesa, la ocupación en la ciudad llegó ayer al 76 %.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que se decretó la alerta roja hospitalaria en la capital, teniendo en cuenta la reglamentación nacional la cual indica que, a partir del 75 % de ocupación UCI sostenida por 2 días, debe tomarse esta medida.

Según la alcaldesa, la ocupación en la ciudad llegó ayer al 76 %: “Por ocupación UCI tanto de Covid como hospitalaria, hemos pasado el umbral en el cual debemos decretar alerta roja hospitalaria en Bogotá”, dijo la alcaldesa.

Asimismo se decretó una nueva cuarentena general desde el jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. y culminará el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m. La medida volverá a retomarse el jueves 22 de abril desde las 11:59 p.m. hasta el 26 del mismo mes a las 4:00 a.m. en la modalidad 4x3 (cuatro días de actividad normal y tres días de restricciones).

“En compañía de alcaldes de municipios aledaños a Bogotá y el gobernador de Cundinamarca se va a restringir la entrada y salida de los bogotanos, a menos de que sea algo estrictamente necesario o de fuerza mayor”, indicó la mandataria de la capital.

Las medidas que fueron presentadas por el Distrito y aprobadas por el presidente Ivan Duque son:

- Se mantiene el ‘Pico y cédula’ todos los días y hasta el 19 de abril.
- Se hará un llamado a las empresas para que se cumplan el trabajo en casa: mínimo 70 % de los empleados virtual y el 30% presencial.
- El sector público debe funcionar, el 70% bajo la modalidad trabajo en casa.
- Las universidades deberán estar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril.
- La ciclovía y los parques metropolitanos funcionarán de forma habitual.

La alcaldesa mayor de Bogotá explicó que durante los próximos días se presentará un aumento significativo en el número de los casos positivos en la ciudad, teniendo en cuenta el rastreo que se está realizando en la capital. Las localidades con más casos activos actualmente son Usaquén, Chapinero y Suba.

El Distrito informó que hoy se presentó el mayor número de solicitudes en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias para cupo en una UCI, registrando 244 llamadas de ciudadanos que reportaron necesidad de una cama de este tipo.

Los ciudadanos que ya tienen programados viajes desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, podrán movilizarse por la ciudad mostrando los documentos que corroboren dicho viaje.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X