Pasar al contenido principal
CERRAR

Reabren vía Bogotá - La Calera tras una semana de emergencia

El anuncio lo hizo la alcaldesa Claudia López, quien además informó que seguirán con los trabajos de adaptación y mitigación.
Jimmy Cuadros

Desde este sábado a las dos de la tarde, queda nuevamente habilitado el tráfico vehicular en la vía Bogotá - La Calera, luego de ocho días de permanecer cerrada por deslizamientos causados por el invierno, que dejaron tres víctimas mortales y un desaparecido.

Así lo anunció la alcaldesa de la capital, Claudia López, quien además indicó que habrá algunas restricciones menores en esta carretera.

“Hay algunos puntos que quedarán señalizados como que todavía tienen riesgo, porque es un riesgo que el IDU se va a tomar más tiempo en evaluar y en mitigar. Pero digamos que aunque sea con una restricción a un carril o algo habrá paso en la vía”, informó la mandataria.

Claudia López indicó también que la “labor de emergencia” terminó este sábado a mediodía, pero seguirán con obras de arbolado y perfilado.

“Hoy cierra la atención de emergencia en la vía, pero continúa la labor de adaptación, por eso va a seguir un PMU en la zona, que va a seguir funcionando en el salón comunal de San Isidro”, detalló la alcaldesa.

Sobre este Puesto de Mando Unificado, dijo que será más pequeño que el inicial y se mantendrán los puestos de atención a la ciudadanía de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

La mandataria agradeció, además, a la comunidad por el apoyo brindado durante la emergencia.

“A todo el personal que ha trabajado literalmente 16 horas al día en los últimos ocho días de verdad nuestra gratitud infinita, a la comunidad que nos ha acompañado con tintico o con apoyo, compañía, no saben cómo apreciamos esto, no por nosotros, sino por sus vecinos, por las familias que han tenido esta situación dolorosa”, remarcó Claudia López.

Por último, la alcaldesa dijo que las labores de búsqueda y rescate del señor Javier Velilla continuarán este fin de semana.

“La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal. El martes adoptamos el plan de acción”, concluyó.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos