Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá tendrá toque de queda nocturno durante Semana Santa

La medida aplicará desde mañana 26 hasta el 29 de marzo y desde el miércoles 31 del mismo mes, hasta el lunes 5 de abril.

Entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m. habrá restricción a la movilidad en la capital, entre mañana viernes 26 hasta el lunes 29 de marzo, y desde el 31 del mismo mes hasta el próximo lunes 5 de abril.

Según el anuncio más reciente de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y a propósito de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en los últimos días, el Distrito decidió acogerse al toque de queda para los dos próximos fines de semana.

“Lo estamos haciendo bien, vamos a entrar a Semana Santa bajo control con un valle bajito y estable y esperamos volver de Semana Santa con la misma situación; el mensaje es que en Semana Santa nos cuidamos, no nos descuidamos”, aseguró la mandataria.

Con esta medida que iniciará mañana viernes a las cero horas del día, la Alcaldía informó que solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales, las cuales deben contar con su respectiva acreditación; así mismo aquellos vehículos en los que se transporte este personal, deberán contar con la identificación que les permita la libre circulación.

La mandataria de la capital se refirió a la movilidad con otros municipios o departamentos del país, indicando que no habrá restricción en las salidas de la ciudad, pero hizo la recomendación de movilizarse solo con el núcleo familiar o con las personas con las que se convive para evitar contagios.

Para el caso de Monserrate, no se permitirá el ingreso de visitantes por el sendero peatonal con el propósito de evitar que se presenten aglomeraciones. Para el acceso al cerro y a las celebraciones organizadas en este lugar, los asistentes solo podrán hacerlo por el funicular o el teleférico, pero manteniendo los protocolos de bioseguridad especialmente los relacionados con el límite de ocupación.

“Bogotá tiene hoy una situación de cuidado colectivo extraordinario, tenemos el valle más bajo que hayamos tenido a lo largo de la pandemia, Bogotá hoy tiene menos de 10 mil casos activos, menos de mil casos diarios que se reportan y menos de 20 fallecidos día y con una ocupación del 55 % UCI en camas Covid”, explicó la alcaldesa Claudia López.

La Alcaldía Mayor de Bogotá por ahora descarta implementar medidas como el ‘pico y cédula’, cuarentenas sectorizadas u otras restricciones, teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI en la ciudad continúa por debajo del 70% de su capacidad.

Por último, el Distrito explicó que durante los días de toque de queda, todo establecimiento comercial, incluidos los bares que iniciarán su plan piloto, podrán funcionar hasta las doce de la noche; para el caso de los conocidos madrugones que funcionan sábados y miércoles en la capital, no podrán funcionar sino hasta después de Semana Santa, teniendo en cuenta que habitualmente operan entre la 1:00 a.m. y las 7:00 a.m.

ETIQUETAS