Pasar al contenido principal
CERRAR

FF.MM. se pronunciaron frente a la muerte de menores en bombardeo contra el Eln

En hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, murieron cuatro menores de edad, según denunció el senador Iván Cepeda.
Actualidad
Foto: Colprensa
Diego Cuervo
Artículos Player

En un comunicado a la opinión pública, las Fuerzas Militares se pronunciaron frente al bombardeo perpetrado contra el Eln y alias Fabián en el Chocó, el pasado 17 de septiembre, donde fallecieron cuatro menores de edad.

Aseguraron que dicho grupo armado ha violado las normas del Derecho Internacional Humanitario al reclutar menores de edad para “sus propósitos terroristas y desestabilizadores”.

Además, indicaron que la operación contra alias Fabián, responsable de homicidios, narcotráfico y reclutamiento ilícito fue legítima y comunicada de manera “oportuna, amplia y suficiente” a la opinión pública.

El deceso de los menores de edad en medio del bombardeo fue denunciado este jueves por el senador Iván Cepeda, tras conocer un informe de Medicina Legal.

Al respecto, el Comando General de las FF.MM. enfatizó que “no es su competencia informar sobre diligencias procesales que correspondan a la reserva de la investigación y a las cuales no tiene acceso por no ser parte procesal.

De tal modo, las Fuerzas Militares dejaron en competencia de Medicina Legal el reporte oficial la respectivas identidades, sexos y edades de las víctimas.

Finalmente, el comando resaltó que tras la operación contra su cabecilla el Eln ha amenazado la seguridad de las autoridades y la población civil, seguirán combatiendo su accionar delictivo y protegiendo a los colombianos.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal