Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno destacó entrega de bonos a madres cabeza de familia

Prosperidad Social informó que los pagos se harán por grupos, de acuerdo con los programas.
Bonos a madres cabeza de familia | Fechas y Sisbén
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Luego de que el miércoles el Departamento para la Prosperidad Social iniciara la entrega de los bonos de quinientos mil pesos para madres cabeza de hogar, el presidente de la República, Gustavo Petro, dijo que el mismo es el inicio de la renta ciudadana.

Este jueves, desde su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “el bono a la madre por medio millón de pesos mensuales, busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia y de sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición. Es el comienzo de la renta ciudadana”.

Incluso Petro sostuvo que esta forma de asistencia a comunidades más necesitadas es una nueva forma de gobierno. “Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza. En el tiempo la transferencia se mantendrá si hay estudio y producción”, resaltó el mandatario.

Esta semana la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, había señalado que “estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”.

Prosperidad Social informó que los pagos se harán por grupos, de acuerdo con los programas. Inician el 7 de diciembre con las nuevas familias pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda del Estado, y los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no se encuentren bancarizados; para bancarizados, después del 15 de diciembre.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos