Pasar al contenido principal
CERRAR

Cabecilla de disidencias murió en ataque a la Policía en Jambaló, Cauca

El uniformado resultó herido por esquirlas, pero ya está fuera de peligro.
Foto: Wikipedia - Fabiammoreno

El coronel Arnulfo Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca anunció en su cuenta de Twitter, que tiene información que confirmaría la muerte de 'Cejas', cabecilla de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las Farc, que habría estado entre los atacantes a la estación de Policía de Jambaló, hecho ocurrido en las últimas horas.

Según el uniformado, este hombre es "el presunto responsable de la activación del carro bomba en el municipio de Corinto, el pasado 26 de marzo. Efectuó un vil ataque contra las unidades de policía de Jambaló y habría resultado muerto en la valerosa reacción de nuestros uniformados", aseveró.

En el hecho, varias viviendas resultaron averiadas por impactos de arma de fuego y un policía fue herido por esquirlas. Según las autoridades, un grupo de aproximadamente 50 hombres, que se movilizaba en camionetas de alta gama, entró a la zona urbana del pueblo y atacó la estación de Policía local.

El alcalde del municipio James Medina dijo que el hostigamiento sería atribuible a la Columna Móvil Dagoberto Ramos, una disidencia de las Farc que hace presencia en la región. "Hubo mucha presencia de guerrilla en los alrededores, mientras que en las calles quedaron algunos artefactos explosivos sin detonar. Eso aún lo estamos verificando", añadió.

La Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana por posibles ataques armados en esa municipalidad. "Aunque aún no tenemos claro el motivo de esta acción violenta", aseguró el mandatario local, al explicar que el uniformado de la Policía Nacional que resultó herido por esquirlas, está fuera de peligro.

Desde el 2016 no ocurría un ataque directo a la cabecera urbana de Jambaló. "Por eso los habitantes nos manifestaron su alta preocupación pues hace años no sucedía una cosa de estas. Aunque no pasó a mayores, la gente está muy asustada por lo que hacemos un llamado a la calma. Desafortunadamente tenemos que volver a acciones de prevención por hechos del conflicto armado y hay que estar atentos", aseveró el alcalde James Medina.

A la zona ya fueron enviadas unidades del Ejército Nacional que a esta hora realizan operativos de patrullaje para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que hacen un rastreo de la disidencia de las Farc que realizó el ataque a la población.

Artículos Player

ETIQUETAS