La Agencia de Desarrollo Rural está efectuando un proyecto con 122 familias productoras de café, con el fin de mejorar los procesos de despulpado, lavado y secado de café, así como el manejo ambiental en dichas etapas de producción, mediante la entrega de maquinaria agrícola, formación técnica en manejo fitosanitario y asistencia técnica especializada.
El proyecto cuenta con una inversión por más de 2.000 millones e incluye dotación agrícola, como despulpadoras y clasificadores de grano, infraestructura para el secado y sistema de drenaje de líquidos residuales.
¿Cuál es el objetivo principal del proyecto?
El objetivo principal es que los caficultores eleven la calidad de su café y optimicen el manejo ambiental, logrando así un producto más competitivo a nivel nacional e internacional.
Según la Agencia de Desarrollo Rural, “las familias cafeteras enfrentan bajos indicadores de productividad debido a la falta de acceso a tecnologías y formación técnica alrededor del procesamiento de su producto”.
Es por esto, que el Gobierno nacional y la Agencia de Desarrollo Rural buscan impulsar a las familias cafeteras, para que logren aumentar la productividad de sus fincas. Además, contribuyen a la sostenibilidad ambiental y económica de las comunidades rurales como parte de la política de fomento a la agricultura campesina.
Consulta más información en la siguiente nota de RTVCNoticias: