Pasar al contenido principal
CERRAR

Por vacunar a cantante de vallenato, investigan a clínica del Atlántico

La Secretaría de Salud departamental informó además que toda la evidencia de la visita fue enviada a la Superintendencia Nacional de Salud.
Foto de referencia: Pixabay

Tras una inspección realizada a la Clínica Oriental del Caribe, situada en el municipio de Soledad, la Secretaría de Salud del Atlántico expidió este lunes un acto administrativo con el que revoca la habilitación de funcionamiento de esta IPS.

Lo anterior obedece a que funcionarios del área de Garantía de Calidad constataron que desde hace dos años no funciona este centro médico, que postuló y priorizó al cantante de vallenato Rafa Pérez, a su esposa Milagros Villamil y a otras nueve personas, para recibir la inmunización contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud departamental informó además que toda la evidencia de la visita fue enviada a la Superintendencia Nacional de Salud. Esta entidad, a través de un comunicado de prensa, dio un plazo de tres días a la Clínica Oriental del Caribe para que explique “las razones e información por las cuales fueron incluidos en la plataforma PISIS y vacunados Rafael Agustín Pérez Tortello y Milagros Villamil, así como enviar la copia de las cédulas de ciudadanía y el pantallazo del portal Mi Vacuna que certifique que estaban priorizados”.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Salud requirió al hospital de Malambo para que aporte la historia clínica de la vacunación de ambas personas y el detalle del procedimiento. “Una vez obtenida la información por parte de las dos IPS requeridas, la Superintendencia Nacional de Salud evaluará si encuentra mérito para adelantar acciones de inspección, vigilancia y control adicionales a las realizadas por los entes territoriales y si da traslado a los entes de control, como Fiscalía y Procuraduría, para que se inicien las investigaciones pertinentes”, dice el comunicado.

La clínica y el artista se defienden

A través de un comunicado, la Clínica Oriental del Caribe manifestó que incluyó al cantante Rafa Pérez y a su esposa en la lista de postulados para la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación porque ambos fueron contratados por la IPS para labores de publicidad y comunicaciones.

“El señor Rafael Pérez y la señora Milagros Villamil nos acompañan en una actividad publicitaria y de comunicaciones para dar a conocer a los habitantes del Atlántico el servicio que ofrecemos en beneficio de la comunidad”, dice el comunicado.

Por su parte, el artista, en entrevista concedida al diario El Heraldo, explicó que en marzo de este año fueron contactados por la clínica para promocionar la supuesta reinauguración del centro médico, como quiera que su esposa además de modelo es influencer en redes sociales.

“Yo les dije que me interesaba la propuesta, pero que me inquietaba algo y era que a nosotros no nos ha dado Covid, a lo que ellos nos manifestaron que como iba a haber un contrato de prestación de servicio de nuestra parte, ellos gestionarían nuestra vacunación para realizar con tranquilidad todas estas actividades”, afirmó el cantante.

Pérez, excantante del Grupo Kvrass, dijo también que él no pagó por la vacuna ni cometió ningún acto de corrupción.

Gerente del hospital denuncia amenazas en su contra

La gerente del Hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo, denunció este lunes que luego de conocerse este hecho ha recibido mensajes intimidatorios en sus celulares.

“Recibí una amenaza en la que me dicen que quieren atentar contra mi vida. Esto obedece a esta situación por la vacunación de estas dos personas. Una vez recibí las amenazas di aviso a las autoridades competentes”, aseguró la funcionaria.

Camargo pidió a la ciudadanía que se “haga un pare” y que “en este momento que está viviendo el país nos pongamos la mano en el corazón y velemos por el personal de la salud” que se encarga de vacunar a los ciudadanos contra el coronavirus.

Recalcó que como IPS vacunadora no cometieron ninguna irregularidad, pues solo cumplieron con vacunar a dos personas que demostraron a través de pantallazos que estaban priorizados por otra IPS y enviarán todas las pruebas a la Superintendencia de Salud.

Artículos Player

ETIQUETAS