Pasar al contenido principal
CERRAR

Alias ‘Fede’, uno de los criminales más buscados de Ecuador, fue capturado en Medellín

El presidente Gustavo Petro anunció la captura en Medellín de Rolando Federico Quinde, alias Fede, cabecilla de Las Águilas y uno de los delincuentes más buscados de Ecuador.
Captura de alias Fede en Medellín Colombia
Redes sociales
Camila Rivera

Autoridades colombianas capturaron en Medellín a Rolando Federico Quinde, alias 'Fede', señalado cabecilla del grupo criminal 'Las Águilas', que delinque en Ecuador y Colombia, y considerado uno de los criminales más buscados del país vecino, informó este viernes el presidente Gustavo Petro.

La captura se concretó tras varias semanas de labores de inteligencia adelantadas por la Armada de Colombia, que seguía los pasos del capo desde su fuga el pasado 20 de junio del Centro de Privación de Libertad Número 1, la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, una de las cárceles más custodiadas de Ecuador.

La operación fue posible gracias a la cooperación internacional entre las autoridades de ambos países. La Policía Nacional de Ecuador compartió información clave con sus homólogos colombianos, lo que permitió localizar al fugitivo en territorio colombiano.

Al momento de su detención, el capturado intentó ocultar su identidad presentando documentos falsos. Sin embargo, los agentes lograron identificarlo plenamente a través de sus tatuajes característicos: uno en el brazo derecho y otros dos en el pecho.


No te lo pierdas: Alias El Ecuatoriano, socio de Los Choneros y el Clan del Golfo, fue abatido en Rionegro


Alias 'Fede' permanece bajo estricta custodia en espera de ser trasladado a Ecuador en las próximas horas, donde deberá responder ante la justicia por su fuga y los delitos que se le imputan como líder de 'Las Águilas', organización criminal con operaciones transnacionales.

Se espera que en las próximas horas la Policía de Colombia entregue más detalles sobre el seguimiento realizado al capo y revele información sobre quiénes lo protegían mientras se ocultaba en Medellín.

Artículos Player