Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan al hombre que atacó a una patrullera del Esmad en Medellín

Los hechos ocurrieron durante la jornada de manifestaciones del pasado 20 de julio.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Juan Diego Patiño

Durante las manifestaciones del 20 de Julio en la ciudad de Medellín, se conoció un caso en el que un participante de las jornadas agredió con una patada en la espalda a la patrullera Astrid Salas; las autoridades habían ofrecido una millonaria recompensa para quien suministrara información que permitiera la captura de este hombre.

El hombre de 22 años señalado como el agresor de la patrullera fue capturado mediante orden judicial durante el día de ayer en el municipio de Bello, Antioquia, la captura se dio gracias a las investigaciones y a información suministrada por la ciudadanía según lo señaló el comandante de la Policía Metropolitana, general Josué Martín Gálvez. 

Asimismo, Gálvez agregó que no fue necesario el pago de los 10 millones de pesos que se ofrecieron inicialmente como recompensa, pese a que la ayuda de la comunidad fue fundamental para dar con el hombre. El general argumentó que el acto generó tal rechazo en la ciudadanía que la información suministrada llegó a las autoridades de manera desinteresada.

Así mismo, la captura se posibilitó gracias a que desde el momento que ocurrieron los hechos, las autoridades iniciaron una investigación que incluyó cotejos morfológicos y reconocimientos fotográficos y que, según el informe oficial de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, “al ser cruzados entregaron un porcentaje del 100% de relación con la persona responsable de la agresión”.

Por otro lado, la investigación continúa para establecer si el capturado tendría relación con la denominada Primera Línea pues gracias a las investigaciones se estableció que dentro de los enfrentamientos, este hombre estaría encargado de regresar elemento como gases lacrimógenos lanzados por agentes del Esmad, razón por la cual la persona presenta una quemadura en uno de sus brazos. 

Dentro del historial delictivo del hombre dedicado a la venta de consolas y videojuegos, se tiene un reporte de que fue amonestado por porte de arma blanca el 20 de julio en horas de la mañana, es decir el mismo día del ataque a la patrullera Astrid Salas. 

Artículos Player

ETIQUETAS