Pasar al contenido principal
CERRAR

Cartagena inicia campañas preventivas para mitigar contagios de Covid-19

En las últimas semanas se han incrementado los casos de Covid-19 en Cartagena.

La Policía en Cartagena inició campañas preventivas para informar a los turistas nacionales y extranjeros las medidas de ley seca y toque de queda que se implementaron en once barrios de la ciudad, con el fin de mitigar los contagios de Covid-19 que se han incrementado las últimas semanas.

"La Policía Nacional, especialmente los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de sus especialidades de Turismo e Infancia y Adolescencia, estará presente en los sitios de interés turístico, playas, balnearios, zona insular y corregimientos de Cartagena”, explicó el mayor Jorge Rozo, Comandante Primer Distrito de Policía de Cartagena.

Agregó que esta iniciativa busca “velar por la convivencia, la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y las autoridades distritales, en materia sanitaria, y al mismo tiempo, para atender los requerimientos de los ciudadanos colombianos y extranjeros”.

Uno de estos sectores en los que estará vigente esta medida será el barrio Manga, muy cerca al Centro Histórico, donde operan algunas marinas, y donde salen algunas embarcaciones hacia la zona insular.

La recomendación principal es evitar las reuniones masivas, eventos sociales y utilizar los elementos de bioseguridad.

ETIQUETAS